Ponte de pie!

ponte-de-pie

 

Es muy importante recordar que el estar sentado por largo tiempo es hoy por hoy uno de los peores males que aquejan a la sociedad.

Piensa en la cantidad de horas que pasas sentado durante el día: en la oficina o lugar de estudio, en tu casa viendo tv o frente a la computadora, o en actividades fuera de casa (restaurante, cine, etc). Es una cantidad que puede llegar al 70% o más de nuestro tiempo!

Debemos también recordar que al estar sentado frente al televisor, por ejemplo, es muy común abusar de comidas poco saludables. En pocas palabras, estar sentado es el símbolo del sedentarismo. Y ser sedentario es una de las grandes causas del sobrepeso. Y el sobrepeso es la gran causante de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión, síndrome metabólico y más. Es un terrible círculo vicioso en el que la única víctima eres tú, pero el verdadero problema ( o solución?) es que uno mismo es el victimario. A nadie podemos echarle la culpa de estar tanto tiempo sentados. Sólo a nosotros mismos..

Hay muchos estudios que han demostrado que permanecer sentado durante mucho tiempo afecta nuestros músculos, nuestra circulación y nuestro sistema digestivo. Y sólo el hecho de ya estar de pie activa una gran cantidad de músculos y por ende quema más calorías. Mucho más si se estuviera caminando o haciendo alguna actividad recreativa o deportiva o así sea ordenar o limpiar espacios personales.

Le aconsejo estar de pie o caminar al menos un 50% del tiempo que actualmente pasa sentado, hay momentos que no se puede claro está, pero haga lo posible y verá que será un hábito bastante fácil de cumplir. Disfrute la naturaleza y su entorno… camine.  Haga deporte. Juegue con sus hijos. Vea las noticias de pie. Baile!

Empiece a experimentar los beneficios de estar de pie o caminando en vez de condenar a su organismo a complicaciones de salud.

Ponte de pie entonces!… ¿Estabas sentado, no??

Coach David Fuentes

Precision Nutrition, Level 1 – NESTA Fitness & Nutrition Coach

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s